Málaga cuenta con un patrimonio natural que ofrece la oportunidad de hacer otro tipo de turismo. Lugares de una riqueza medioambiental extraordinaria.

Situados en el lateral este del Ayuntamiento, con una extensión de 6.500 metros cuadrados, estos jardines de diseño latino mantienen características hispano-musulmanas y afrancesadas: arriates con setos bajos para proporcionar color y simetría, naranjos que dan sombra, color y aroma; los estanques contrastan y prestan sensación de frescor y sonidos con los surtidores.

C/ Roma, 1

JARDINES DE PEDRO LUIS ALONSO

Situados en la ladera sur del Monte de Gibralfaro, deben su nombre a una puerta de origen árabe que se encontraba en la zona.

Estos jardines se proyectaron como complemento a los alrededores de la Alcazaba, guardando armonía con la decoración y la distribución de ésta. Fuentes, paseos y glorietas se alternan con abundante vegetación.

Jardines de Puerta Oscura, 1

JARDINES DE PUERTA OSCURA

La Finca San José fue construida durante el primer tercio del siglo XIX por el matrimonio formado por Manuel Agustín Heredia e Isabel Livermore y Salas. De estilo romántico y paisajista, esta finca reúne gran variedad de especies que debieron plantarse durante la segunda mitad del siglo XIX.

Camino Casabermeja, 126. Carretera Nacional 331

Km. 554,5

FINCA SAN JOSÉ

Uno de los jardines tropicales y subtropicales más hermosos e importantes de España y uno de los más apreciados de Europa. Fue declarado jardín histórico-artístico en 1943, el Ayuntamiento de Málaga lo adquirió en el año 1990, lo acondicionó y lo abrió al público en 1994.

Cno. del Jardín Botánico, 3

JARDÍN BOTÁNICO HISTÓRICO

LA CONCEPCIÓN

Con una extensión de 4.996 hectáreas y situado a tan sólo cinco kilómetros de la ciudad, el parque natural de los Montes de Málaga permite en pocos minutos sumergirse en plena naturaleza, disfrutando de su flora, su fauna y las actividades de turismo activo que ofrece durante todo el año.

Diseminado Casa Forestal Torrijos, 2

PARQUE NATURAL MONTES DE MÁLAGA

Limitado por la Alameda Principal y el Paseo de España que corre paralelo al Muelle de Guadiaro, el parque se extiende desde la Plaza del General Torrijos hasta la Plaza de la Marina.

Paseo del Parque, 1

PARQUE DE MÁLAGA

El paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce se encuentra localizado dentro de una isla de 122 hectáreas, actualmente delimitada por los dos brazos del río Guadalhorce en su tramo final.

Delta del Guadalhorce

PARAJE NATURAL DESEMBOCADURA DEL GUADALHORCE

El Parque del Oeste es un parque de 74.000 m² situado en Málaga junto a la barriada de La Paz y Santa Paula, en el Distrito Carretera de Cádiz y próximo a la playa. Fue inaugurado en 1992 y desde su inauguración se ha convertido un lugar muy popular en Málaga donde pasar el día.

Realenga de San Luis, 11

PARQUE DEL OESTE

(BDA. LA PAZ)

En el corazón de Benalmádena se esconde uno de los parques más grandes y más apetecibles  de Europa, sobre todo para ir con toda la familia. El Parque de la Paloma, en Benalmádena, se trata de un pintoresco oasis con nada más y nada menos que 200.000 metros cuadrados de zona verde, situado a tan sólo unos pasos de la playa.

Av. Federico García Lorca, S/N (Benalmádena)

PARQUE DE LA PALOMA

(BENALMÁDENA)

El parque de La Batería es, con su privilegiada posición que mira al mar, uno de los pulmones de Torremolinos. El perfecto lugar para desconectar, olvidarse de asfalto y disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

Tiene más de un millar de árboles, de 25 especies distintas.

Av. del Carmelo, S/N (Torremolinos)

PARQUE DE LA BATERÍA (TORREMOLINOS)

Este parque es ideal si quieres sumergirte en la cultura oriental con los niños. Ya desde sus puertas de entrada puedes encontrarte elementos orientales que visualizarás a lo largo de tu paseo.

Es el único en su género en toda la provincia de Málaga y está situado en Alhaurín de la Torre.

Av. Málaga, 1

(Alhaurín de la Torre)

JARDÍN JAPONÉS (ALH. TORRE)

VOLVER ARRIBA

Las playas de Málaga gozan del privilegio de estar enclavadas en una gran ciudad, con todos los servicios y atractivos que ello supone. En total, la ciudad cuenta con 14 kilómetros de playas.

CAMPO DE GOLF

SAN JULIÁN

Es la playa más occidental del término municipal de Málaga y toma su nombre del campo de golf junto a la que se sitúa. Se trata de una playa semiurbana con un bajo grado de ocupación y rodeada de vegetación.

Sus 2.250 m. de longitud y 50 m. de anchura máxima la convierten en la playa más grande de Málaga con espacio para campo de fútbol y zona barbacoa.

EL CANDADO

Situada entre el puerto deportivo de El Candado y la playa del Peñón del Cuervo, esta pequeña franja costera toma su nombre de la urbanización residencial, construida en los años 60, a la que pertenece el Club Naútico y su puerto deportivo, uno de los más antiguos de la costa malagueña.

EL DEDO

La playa del Dedo, conocida también como la playa del Chanquete, se extiende desde las playas de el Palo y el Arroyo Gálica hasta el Puerto Deportivo de el Candado. Se trata de una playa de ambiente familiar.

EL PALO

Existen varias teorías y leyendas sobre el origen del topónimo “El Palo”. Lo cierto es que según el historiador Víctor Heredia, en el camino hacia Vélez-Málaga, existió un “ventorrillo de el Palo” que podría ser su explicación y el origen del núcleo de población que dio lugar a esta barriada.

FÁBRICA DE CEMENTO

Entre el Peñón del Cuervo y la barriada de La Araña se encuentra la playa de La Fábrica de Cemento, así llamada por encontrarse justo delante de las instalaciones de la fábrica de cemento de Málaga que permanece en funcionamiento desde 1915.

GUADALMAR

Desde el Campo de Golf hasta la desembocadura del Guadalhorce, la playa de Guadalmar se ha ido formando a lo largo del tiempo por los sedimentos arrastrados por el cauce fluvial. Es la más cercana al aeropuerto de Málaga.

LA ARAÑA

La barriada de La Araña es el núcleo más oriental del término municipal de Málaga. Se trata de un típico barrio de pescadores ubicado en la misma zona litoral, donde en la actualidad se sigue faenando por lo que es habitual encontrar barcas y enseres de pesca en su playa.

LA CALETA

Situada entre la Malagueta y los Baños del Carmen, esta playa toma su nombre del señorial barrio al que pertenece, elegido como zona residencial por la alta burguesía a finales del siglo XIX para construir sus lujosas villas y palacetes.

LA MALAGUETA

Con 1200 m. de longitud y 45 m. de anchura, La Malagueta es la playa más cercana al puerto  de Málaga hacia el Este. Se trata de una de las playas más visitadas por los malagueños por su vinculación a la ciudad y por su fácil acceso.

LA MISERICORDIA

Esta playa debe su nombre posiblemente a la ubicación de un asilo provincial y hospicio llamado Casa de la Misericordia, construido a principios del siglo XX y que estuvo en funcionamiento hasta 1978. Hoy el edificio es el Centro Cívico.

BAÑOS DEL CARMEN

El Balneario del Carmen se inauguró en 1918 con un concepto totalmente nuevo y enfocado, sobre todo, a satisfacer las demandas de la burguesía malagueña y los cada vez más frecuentes turistas extranjeros.

 

PEÑÓN DEL CUERVO

Entre el puerto deportivo de El Candado y la Fábrica de Cemento, la playa del Peñón del Cuervo toma su nombre de una formación rocosa que, a modo de itsmo, divide la playa en dos zonas.

 

SACABA

La franja que transcurre entre la desembocadura del Guadalhorce y la playa de la Misericordia es Sacaba. Una de las playas más tranquilas de la zona oeste de la ciudad de Málaga.

 

SAN ANDRÉS

HUELIN

Está situada entre la playa de la Misericordia y el Puerto en la zona oeste. Parece ser que debe su nombre a una antigua ermita que fue construida por los pescadores que solían faenar en estas playas, para honrar a San Andrés como su patrón y protector.

 

PEDREGALEJO

LAS ACACIAS

Se trata de uno de los más antiguos y tradicionales barrios de pescadores de Málaga.

Con una longitud de 1200 m. y una anchura media de 20 m., esta playa dispone del paseo marítimo más antiguo de la ciudad.

 

VOLVER ARRIBA

Apostamos por Málaga 2.021 / Diseño web CMR DESIGN